NOTICIA


martes, 30 de septiembre de 2014

CONSIGNAS DEL TP SOBRE BARROCO Y SOR JUANA




Les copiamos el TP completo que dejamos en la última clase. Les recordamos que el consignado en la 2º parte debe presentarse el jueves 2, mientras que el de análisis del soneto se irá trabajando en las clases de consultas. Por esto vayan organizándose para asistir pronto a las mismas. 

Adviertan que pusimos cantidad de integrantes máxima en cada TP.

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA 2014
TRABAJO PRÁCTICO
El Barroco como estructura histórica. El Barroco americano. La lírica de sor Juana Inés de la Cruz.

1º PARTE (1 hora)
Lean el material bibliográfico titulado El Barroco en América y construyan un esquema que sintetice los aspectos más importantes acerca del Barroco (por ej. fechas claves, características generales, temas frecuentes y tratamiento de los mismos, el movimiento en América, la escritura de sor Juana Inés de la Cruz, recursos poéticos más usuales, etc).
El esquema realizado será expuesto en pizarra y acompañado con las explicaciones que el equipo considere pertinente.

2º PARTE (45 minutos) Para leer y entregar el jueves 2 de octubre. Máximo 4 integrantes
Consigna: Desarrollen una respuesta para la siguiente pregunta:
¿En qué aspectos los textos poéticos leídos son apropiados (o útiles) para entender las características del Barroco en general, el Barroco americano o la escritura barroca de sor Juana Inés de la Cruz, según lo plantea la bibliografía de cartilla?


3º PARTE (En las clases de consulta.) Para entregar en fecha a confirmar. Máximo 2 integrantes.
Esbocen un análisis de alguno de los sonetos de sor Juana que están en la antología de cartilla. Para ello, recuerden el recorrido que en clases siguió la profesora Florencia y lean el artículo Cómo se comenta un poema de Luján Atienza, que los ayudará a clarificar y profundizar ese recorrido.

Tanto la lectura del artículo de Atienza como los borradores de análisis del soneto se trabajarán en las clases de consulta de las dos semanas siguientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario