NOTICIA


martes, 20 de agosto de 2013

CONSIGNAS SOBRE BARROCO

Van todas las consignas que trabajaron la clase pasada y seguiremos trabajando este jueves.


INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA 2013
UNIDAD 3: EL PERIODO BARROCO
TP para desarrollar en clases

Lectura del artículo de cátedra: El Barroco como estructura histórica
Leer desde el inicio del texto hasta el subtítulo “El cambio cultural” y responder lo siguiente:
a-Extrae del texto el origen y significado del término “Barroco” en el siglo XVII.
b-Señala los años de apogeo del movimiento.
c-Resume, en una oración, las características de cada uno de los ámbitos de la situación histórica del siglo XVII.
d-Explica la idea del hombre barroco como sujeto descentrado.

 INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA 2013
UNIDAD 3: EL PERIODO BARROCO
TP para desarrollar en clases

Lectura del artículo de cátedra: El Barroco como estructura histórica
Leer desde el subtítulo  “El arte barroco” hasta el final del texto y responder lo siguiente:
e-Cuál es la función de la cultura (y el arte) en el siglo XVII?
f-Escribe 5 o 6 palabras claves que ilustren los rasgos del Barroco.
g-Dice la bibliografía que la mayoría de los temas de la literatura barroca son herencia del Renacimiento: ¿Cuáles son los temas heredados que puedes reconocer? ¿Cuáles son los temas nuevos? ¿Qué diferencias habrá en el tratamiento de un mismo tema en el Renacimiento y el Barroco?

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA 2013
UNIDAD 3: EL PERIODO BARROCO
TP para desarrollar en clases

Lectura del artículo: El Barroco en América
Leer el artículo desde el inicio hasta el subtítulo “El señor barroco americano” y responder lo siguiente:
h-Ordena en dos columna las diferencias entre el arte renacentista y el barroco según propone Heinrich Wölfflin.
i-Extrae las características del lenguaje barroco que se nombran en el texto.
j-¿Por qué se denomina al Barroco literario como un arte de corte?

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA 2013
UNIDAD 3: EL PERIODO BARROCO
TP para desarrollar en clases

Lectura del artículo: El Barroco en América
Leer el artículo desde el subtítulo “El barroco en sor Juana” y responder lo siguiente:
k-Sintetiza los “rasgos contradictorios” en la vida y obra de sor Juana que el artículo señala.
l-Explica la presencia de las “oposiciones” como característica central del Barroco y nombra algunos ejemplos
ll-Elabora un breve resumen del subtítulo “El Barroco, un arte cortesano”.
m-Extrae del subtítulo “Dinamismo y vitalidad del Barroco” al menos cinco expresiones que sirvan para caracterizar el estilo barroco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario