NOTICIA


viernes, 11 de mayo de 2012


Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Profesorado y Licenciatura en Letras.
Introducción a la Literatura
Trabajo Práctico Grupal de la UNIDAD Nº 1
(con evaluación)
Cantidad de personas por grupo: 4 a 6.
Enviar por correo electrónico hasta el lunes 14/5 –improrrogable-
Correo electrónico: florenciaraquel@gmail.com

TODOS SOMOS EURÍPIDES
1.- Elijan 1 (un) parlamento de la obra Medea. Ubíquenlo dentro de las partes de la tragedia (Prólogo- Párodos- 1º,2º,3º,4º,5º Episodio - 1º,2º,3º,4º,5º Estásimo- Éxodo)
2º.-Transcriban  el parlamento pero agregando acotaciones que refieran a la puesta en escena pero sólo utilizando los recursos escénicos de la antigüedad clásica. Por ejemplo:
1º Episodio
(Sale Creonte por la puerta central de la skene. Viste chitón púrpura e himation del mismo color. En su mano derecha lleva un cetro. Calza coturnos y la expresión de la máscara es de irritación. Se dirige a Medea y con voz atronadora le dice)
Creonte.- A ti, la de mirada sombría y enfurecida contra tu esposo, Medea, te ordeno que salgas desterrada de esta tierra…

3º.- Expliquen si el fragmento elegido influye en el aspecto ético, político o social del hombre y la comunidad griega del S. V A.C.

Criterios de evaluación:
a) El reconocimiento de la estructura comunicativa del texto dramático (parlamentos y acotaciones) y sus convenciones escritas (cursiva, etc...)
b) La identificación de las partes de la tragedia (Prólogo, Párodo, etc..), 
c) La capacidad para establecer relaciones entre lo dicho en la obra y su relación con la función ética, política y social de la tragedia en la Grecia clásica.
d) La coherencia y cohesión de los elementos contextuales y textuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario